miércoles, 19 de diciembre de 2007

Alimentos que curan

Hoy en día, los antibióticos, la medicina, la higiene y el conocimiento que tenemos acerca de la alimentación han alargado la vida.

De una buena dieta depende en alto grado la formación de nuevos tejidos, y la energía y el equilibrio fisiológico que se tienen. Se sabe que una alimentación sana está compuesta por vitaminas, minerales, fibras carbohidratos y proteínas.

Estos componentes vitales evitan enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y algunos tipos de cáncer.

A continuación te presentaremos una corta descripción de ciertos alimentos que pueden ayudarte a vivir mejor.

Zanahoria

Es muy rica betacaroteno, es un poderoso antioxidante que combate el cáncer, especialmente el pulmonar. Protege las aterias y fortalece el sistema inmunológico.

La zanahoria, asimismo, reduce las probabilidades de tener cataratas y anginas de pecho. También baja el colesterol malo. El cuerpo absorbe mejor sus propiedades medicinales cuando se ingieren ligeramente cocinadas y no crudas.

Pimientos

Más en ricos en vitamina C que las naranjas, los pimientos rojos, amarillos, verdes o anaranjados son de gran alimentación para combatir los resfriados, el asma, la bronquitis, las infecciones respiratorias, la angina de pecho, la arteriosclerosis y el cáncer.

Los pimientos, según un estudio hecho por científicos europeos, protegen contra el cáncer estomacal. También contiene un alto nivel de fibra.

Ajo

Desde tiempos bíblicos, el ajo aparece en la historia de la medicina. Es más, se dice que ayudó a prevenir las epidemias entre los esclavos que construyeron las pirámides de Egipto. Ahora, los científicos afirman que, por sus propiedades antibióticas y antisépticas, combate las infecciones.

Por último, comer de dos a tres dientes de ajo al día reduce en un 50 por ciento las probabilidades de nuevos ataques al corazón en los cardíacos.

0 comentarios:

Design konnio.com