miércoles, 19 de diciembre de 2007

El ajo y sus elementos medicinales

Desde el Antiguo Egipto, el ajo ha sido utilizado a lo largo de la Historia hasta llegar a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demostró que el ajo es un antibiótico natural.

A partir de Louis Pasteur hasta la actualidad se han realizado diversas investigaciones, evidenciando que este alimento inhibe el crecimiento de microorganismos, por lo que ayuda a prevenir y combatir infecciones, tanto las víricas como las fúngicas.

Se han investigado las distintas propiedades del ajo, demostrando su efectividad crudo, para tratar enfermedades gripales, estomacales o reumáticas; y muchas otras enfermedades causadas por microorganismo, como la meningitis, la tuberculosis y el herpes simple.

Dolencias Cardiovasculares:
Una de las propiedades más relevantes del ajo es la regulación del metabolismo de las grasas y la reducción del colesterol y del azúcar en la sangre. El consumo diario de uno o dos dientes de ajo en crudo reduce un 10% la tasa de colesterol negativo y aumenta el colesterol positivo.

Otra de sus propiedades es la acción vasodilatadora de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de la formación de coágulos o trombos en inhibiendo la formación de plaquetas.

El inconveniente del ajo es su desagradable olor que se manifiesta en el aliento y en el olor corporal.

Beneficios del ajo para sus alimentos y salud:
Tenga en cuenta siempre al ajo en su alimentación o como agente curativo en casos de enfermedad pues su acción natural no tiene contraindicaciones como los remedios sintéticos, salvo por prescripción médica ante alergia al mismo o por otras causas.

Con el ajo se obtienen excelentes resultados en diversas patologías y disturbios, puede usarse tanto su jugo como los dientes enteros.

El ajo, debido a su intensa acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea.

El ajo contiene fósforo, silicio, azufre, vitamina C y otros oligoelementos que lo hacen sumamente benéfico para el tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento.

0 comentarios:

Design konnio.com