Empacharse en Navidad no es nada raro: comidas copiosas, sobremesas de turrón y licores, polvorones entre horas, comidas de empresa, cenas de amigos, familiares... tu estómago acaba como una lavadora, te matan los ardores y te sientes pesado e intoxicado.
Empieza cuanto antes la ?dieta del día siguiente? para que tu estómago empiece a respirar. Dale poco, ligero y suave, y bebe muchos líquidos. Toma nota:
Dieta blanda
En cierto modo estás enfermo y tu estómago necesita un respiro, así que dieta blanda y de enfermito: caldos vegetales, purés, arroz y pescado cocidos, fruta y yogures. Sin grasas, con poca sal y mejor al vapor. Toma piña (ayuda a digerir), uvas (depuran), naranja (vitamina C), verduras, aceite de oliva (una cucharadita por la mañana ayuda a trabajar al intestino) y yogures para renovar la flora intestinal.
Cuidado con el bicarbonato
Es lo primero que utilizamos cuando tenemos una mala digestión, pero tanto el bicarbonato como las sales de frutas y antiácidos son poco recomendables y tienen efectos secundarios.
No te acuestes enseguida
No se te ocurra irte a la cama inmediatamente después de cenar, sobre todo si has comido demasiado. Deja pasar al menos tres horas y, si puedes, da un paseo.
Poca carne
Sustitúyela por pescado, más digestivo. Si no te gusta, elige pavo, pollo o aves antes que embutidos, cerdo o cordero, más indigestos.
Toma infusiones
Purifican, limpian y ayudan a hacer la digestión: manzanilla, diente de león, poleo, menta o anís (combate las flatulencias).
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Remedios contra los empachos navideños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario