lunes, 21 de enero de 2008

Bebé dormilón

Los bebés amamantados deben de tomar pecho aproximadamente cada dos horas, a veces antes, otras veces cada tres horas. Sin embargo, como es todavía un recién nacido, más de cinco horas no debería de dormir. Lo tienes que despertar. Para tener suficiente leche y establecer un suplido adecuado durante las primeras semanas los bebés necesitan comer al menos de 8 a 10 veces cada 24 horas.

Estas son algunas sugerencias o maneras sutiles de despertar a tu bebé cuando se encuentre en un estado de sueño ligero:

Quítale la ropa y déjalo en pañales solamente para amamantarlo, si deseas le puedes poner una sabanita o cobija en la espalda, pero no es necesario pues el calor de tu cuerpo lo mantiene caliente.

Puedes sentar a tu bebé en tus piernas, aguantándole bien la cabecita en tu mano y con la otra mano usando los dedos índice y el del medio le caminas hacia arriba y hacia abajo la columna vertebral.

Cuando lo amamantes quítale medias, guantes, gorritos, etc. que tenga puesto. La regla común es que si la mamá tiene frío el bebé también tiene frío. Como tu estés vestida en la casa así viste al bebé. Si por ejemplo solamente tienes una blusa y pantalones cortos o largos de algodón, viste a tu bebé igual que tu; sin ponerle dos o tres camisas, más una manta, con gorrito, medias, etc. Tanta ropa hace dormir al bebé pues está acalorado y no desea hacer ejercicio. Para él, amamantarse es mucho trabajo como hacer ejercicio. Si se calienta se queda dormido.

La cantidad de leche es otra pregunta muy común. Mientras más amamantas más leche vas a producir. Los pechos nunca están vacíos. Tan pronto el bebé se pone al pecho, éste comienza a producir leche.

Los bebés tienen varios brotes de crecimiento: a las dos semanas, a las cuatro semanas, a las seis semanas y a las ocho semanas. Estos brotes pueden durar desde 24 horas hasta 72 horas. El bebé desea amamantar más a menudo. Esto no significa que la mamá no tenga suficiente leche si no que el bebé va a requerir más leche y necesita mamar más para que el cuerpo de la mamá se acostumbre a producir más leche.

Otras sugerencias para aumentar la leche además de amamantar con más frecuencia (observando los pañales mojados y sucios):

Tomar agua (una no necesita tomar leche para producir leche) .

Tomar horchata o leche de arroz.

Comer semillas de ajonjolí.

0 comentarios:

Design konnio.com