domingo, 27 de enero de 2008

Decálogo anticelulítico

Ejercicio tres veces por semana
No se cansan de decírnoslo los expertos: hay que entrenar tres días a la semana durante un mínimo de 30 a 45 minutos para ver resultados en la silueta. Cuando haces deporte, la grasa, en lugar de almacenarse, es utilizada por el cuerpo como fuente de energía. Para construir tejido muscular a la vez que pierdes grasa realiza actividades aeróbicas –natación–, rítmicas continuadas –bicicleta y
jogging– y de resistencia.

Be water…
Y es que beber dos litros de agua diarios te ayudará a recuperar los líquidos perdidos durante el día por la orina y el sudor, a luchar contra el estreñimiento, a eliminar toxinas y a mantener tu piel elástica e hidratada. ¿Nuestra favorita? Solán de Cabras por su riqueza en minerales.

Afterhours
Por la noche se consume menos energía y se acumula más grasa. Aplícate el anticelulítico siempre antes de acostarte y, si puedes, repite por la mañana.


Masaje y constancia
Son dos de las claves para el éxito de cualquier anticelulítico. De ahí que muchas firmas cosméticas ya vendan kits con el producto y un masajeador capaz de movilizar los nódulos de grasa, reducirlos y mejorar el drenaje. Hay que utilizarlo dos o tres veces a la semana. Lo agradecerás.

Duerme bien
Según un estudio llevado a cabo en EE UU con 68.000 norteamericanas y publicado por Nutrinews, la falta de sueño repercute en el peso. Al parecer, las que dormían cinco horas o menos dentro de esta muestra engordaron más que las que dormían siete horas o más. Los resultados indicaron que un 32 por ciento corría el riesgo de engordar 15 kilos a lo largo de los 16 años que duró el estudio. Conclusión: duerme bien y evita las cenas copiosas.

Escúchate a ti misma
La mejor manera de reconciliarte con tu dieta y contigo misma es dejarte llevar por tus verdaderos sentimientos y deseos. Así que come cuando tengas hambre (tu estómago se hará cargo de avisarte), déjalo cuando te sientas llena (aprende a servirte menos cantidad para evitar zampar más de la cuenta). Resulta tan fácil como aplicar el sentido común en la mesa.

Cura Detox
Una vez al mes y durante una semana sométete a esta cura depurativa. Hierve apio, cebolla y perejil en dos litros de agua sin sal y consume este caldo antes de las comidas para depurar el organismo, eliminar toxinas y atacar la celulitis. No lo hagas más tiempo del que te recomendamos sin supervisión médica.

Tres mandamientos de una dieta antigrasa
Reduce el consumo de hidratos de carbono, azúcares, alcohol y grasas y aumenta la ingesta de proteínas –carnes blancas, pescado azul…–, vegetales, descremados, frutas y agua para favorecer el arrastre de la grasa. Y prepara los alimentos hervidos, al vapor, plancha, microondas o al horno, siempre con aceite de oliva.

Una manzana al día
…mantiene al endocrino fuera de tu vida. La Sundowner es jugosa y tiene un cierto gusto mentolado. Tómala ¡sin moderación! Además, oler una manzana, un plátano o menta fresca quita el hambre, según un estudio realizado por un neurólogo americano cuyos conejitos de indias perdieron nada menos que una media de 13,5 kilos.

Adelgaza con aceite casero
Prepara tú misma la poción: 100 ml de aceite de cáñamo reafirmante, 20 gotas de enebro, 20 de ciprés y 20 de salvia. Déjalo reposar 48 horas y aplícatelo en las zonas deseadas.

0 comentarios:

Design konnio.com