lunes, 21 de enero de 2008

La lactancia de los bebés de nacimientos múltiples

La leche materna contiene el equilibrio correcto de nutrientes y en la forma que los sistemas inmaduros del organismo humano del bebé puedan asimilarla más fácilmente. Puesto que se desarrolló para tu bebé, la leche materna es también el alimento más suave para los sistemas del bebé. La leche materna es rica en nutrientes que estimulan el crecimiento del cerebro y el desarrollo del sistema nervioso. Por supuesto, también es el primer alimento perfecto para ayudar a los bebés humanos a lograr cada aspecto del crecimiento y desarrollo ideales.

Tu tal vez tengas que superar las dificultades que la madre y el bebé sano nacido a término no tenga cuando aprenden a amamantar. Sin embargo, no debes preocuparse ya que tu y tu bebé aprenderán a amamantar. Tal vez necesites un poco más de paciencia y dedicación. La prontitud con la que podrás comenzar a amamantar dependerá de la madurez del cerebro y los sistemas del organismo del bebé. Si bien la edad de la gestación influye en el desarrollo estable de los sistemas del organismo y de los reflejos necesarios para la alimentación por vía oral del bebé, su estado físico también suele determinar el momento en que se puede comenzar a amamantarlo directamente.

Los especialistas en lactancia pueden ayudar a las madres de bebés múltiples a aprender técnicas para amamantar a sus bebés por separado y juntos y a aumentar su suministro de leche. Las madres cuyos bebés no pueden amamantarse debido a que están enfermos o son prematuros pueden extraer su leche materna y almacenarla para la alimentación futura.

Las familias con más de un bebé necesitan ayuda de sus familiares y amigos. Los primeros dos meses suelen ser los más difíciles ya que todos están aprendiendo a lidiar con las alimentaciones frecuentes, la falta de sueño y el poco tiempo para sí mismos. La ayuda en las tareas domésticas y diarias puede dar a la madre el tiempo que necesita para conocer a sus bebés, para amamantarlo, descansar y recuperarse del parto.

0 comentarios:

Design konnio.com