domingo, 27 de enero de 2008

Pies enérgicos y bellos

Los pies son el punto de apoyo del cuerpo. La mayor parte del tiempo del día los usamos para caminar, correr, ir y venir, y por estar hasta abajo es la parte del cuerpo más olvidada muchas veces.

Las mujeres usan zapatos que están a la última moda y que por lo regular son muy incómodos, ya que aprietan o lastiman en algún extremo. Además la humedad que se absorbe dentro del zapato hace más probables las afecciones y callosidad en los pies.

Los pies son parte importante de nuestro cuerpo, y debemos prestarles atención pues sin duda son una parte importante, sin ellos no podríamos sostenernos.

Para el cuidado de tus pies debes tomar en cuenta tres aspectos:

-los zapatos que usas.
- La higiene.
- y ejercicios para mantenerlos fuertes y sanos.


Calzado: debe procurar usar zapatos de cuero para que los pies estén lo más oxigenados que se pueda. El factor más importante a la hora de elegir zapatos es que sean cómodos, por lo que no se puede pensar en los extremos, es decir no deben ser ni demasiado altos, ni demasiado bajos. Hay que evitar las puntas estrechas, los estilos demasiado cerrados, y buscar la horma más adecuada a la forma de nuestro pie.
Las sandalias son las más adecuadas para usar en verano, así evitara el exceso de transpiración, la mala circulación, la retención de agua y la falta de oxigenación.

Ejercicios: Estos ayudan a mantener los pies sanos. El mejor ejercicio es andar descalzo en el jardín, en casa y en la playa. Además, se puede andar de puntillas, y hacer ejercicios de dedo-empeine (adelante atrás).

Higiene: Se sugiere lavarlos diariamente, secar bien entre los dedos, cortar con frecuencia y en forma recta las uñas, utilizar talco.

Otras recomendaciones:

No ignores el dolor de pies, no es normal.

Examina tus pies regularmente. Presta atención a los cambios en el color y la temperatura de los pies.

Lava los pies regularmente, especialmente entre los dedos y asegúrate de secarlos.

0 comentarios:

Design konnio.com