lunes, 21 de enero de 2008

Como amamantar a mellizos

Alimentar a dos bebés es tan fácil como amamantar a uno solo, ya que la cantidad de leche aumentará de acuerdo a la demanda de tus pequeñines. Lo que sí debes tener en cuenta es que primero debes encontrar el método y la posición más cómoda y práctica para ti.

Al principio deberás tener paciencia ya que no será fácil, pero mejorarás con el correr de los días y con la práctica que adquirirás.

En general se recomienda amamantar a los dos bebés simultáneamente, uno en cada pecho. De esta forma si un bebé se despierta por la noche y despierta al otro, va a ser mucho más rápido el volverlos a dormir. Sin embargo no todas las mamás poseen esta suerte y deben amamantar de a uno a la vez.

En estos casos se recomienda que tengas algunos biberones preparados, con leche que te hayas extraído y conservado adecuadamente.

Además podrás pedir ayuda a tu pareja, para que le de el biberón a uno de ellos, mientras tu amamantas al otro. Recuerda siempre de turnar a tus bebés con el biberón, para que los dos tengan el placer de tomar de "la teta de mamá".

0 comentarios:

Design konnio.com