domingo, 27 de enero de 2008

El botox, la fuente de la eterna juventud

La toxina botulínica es, ahora mismo, una de las soluciones para eliminar las primeras arrugas sin tener que pasar por una intervención quirúrgica. Eso sí, los efectos que produce no son naturales y siempre hay que estar asesorada por un buen especialista. Mediante la aplicación directa de una toxina que paraliza determinados músculos faciales, es posible rescatar la lozanía del rostro.

El botox tiene un efecto principal que consiste en la paralización temporal de los músculos faciales donde se inyecta en pequeñas dosis. De este modo, se consigue una piel fresca, tersa y sin ninguna señal de imperfección. El botox tiene muchas otras aplicaciones en medicina.

Las primeras investigaciones comenzaron en Estados Unidos, en los años 60. Se pretendió utilizar como agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades relacionadas con desórdenes neurológicos, caracterizados por una involutaria contracción muscular. Durante muchos años, los oftalmólogos estudiaron la sustancia para tratar espasmos involuntarios de la musculatura de los párpados, «ticts»,…
Algunos médicos lo usan para disminuir el sudor y para hacer una serie de pequeñas extracciones que paralizan los nervios que estimulan las glándulas que sudoríparas.


¿Cómo se utiliza?
Las inyecciones de botox son una solución dolorosa y temporal, además de cara. Los efectos duran entre 4 y 6 meses. Asimismo, es necesario realizar el mismo procedimiento dos veces al año o como máximo tres.

La aplicación de este producto se hace con agujas finas en las áreas que requieran una corrección. Su uso está indicado para eliminar o disimular las pequeñas arrugas alrededor de los ojos, en las cejas e incluso, para evitar las marcas de la sonrisa. Al cabo de una semana los efectos se hacen palpables.

Después de que el botox se haya aplicado, la recuperación es rápida. Lo ideal es no tocarse la cara ni acostarse como mínimo durante cuatro horas. Eso sí, es conveniente mover los músculos corregidos, arrugando la frente, las cejas o los ojos, para conseguir los efectos deseados.

Riesgos
Este producto farmacológico, aprobado por la Oficina de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, es altamente purificado y seguro. Incluso, no ocurre nada si llega a pasarse al torrente sanguíneo. A pesar de que el botox, utilizado de una forma correcta, puede ser un buen remedio para paliar el paso de los años, en grandes cantidades puede hacer que se manifiesten terribles efectos colaterales.

Muchas de las miles de mujeres que recurren al milagro de la juventud facial eterna han sufrido trastornos posteriores. El abuso de un nuevo tratamiento de belleza conduce a la pregunta de hasta dónde son capaces de llegar y de sacrificar su salud algunas personas para obtener los implacables y casi imposibles cánones de belleza que los estándares de la moda exige.

Siempre que se quiera realizar un tratamiento estético es muy recomendable, e incluso obligatorio, recurrir a un buen especialista que nos aconseje y nos ayude a resolver todas las dudas que puedan surgir en relación a este tratamiento.

Los que estén dispuestos a perder expresividad en su rostro a cambio de unos meses de feliz frescura y lozanía en su rostro, pueden optar por la aplicación médica de botox. Hollywood está lleno de adeptos a este producto. Las estrellas con más glamour y estilo llevan muchos años utilizándolo, por qué será…

0 comentarios:

Design konnio.com