lunes, 21 de enero de 2008

Cómo ayudar al bebé a conciliar el sueño

El sueño del bebé es importantísimo para su buen desarrollo y para los padres, ya que es el momento donde ellos también pueden descansar. Debes, ante todo, tratar de crear un microclima agradable para el descanso. En este artículo te damos unos consejos prácticos y fáciles para el buen descanso de tu bebé.

Debe tratar de crear un microclima agradable para el descanso:

Apaga las luces o pónlas lo más tenues posibles.


Disminuye, dentro de lo razonable, los ruidos cercanos (por supuesto que si en casa son muchos de familia, esta tarea será un poco dificultosa). Sin embargo, los bebés se adaptan al entorno y si no es posible tornar el ambiente silencioso, el bebé se acostumbrará a dormir con el sonido en general.


Arrúllalo o cántale.


Deja que descanse en su cunita, (no lo hagas dormir siempre en tus brazos porque se acostumbrará y posteriormente será muy difícil cambiarle el hábito).


A muchos bebés les ayuda tomar un bañito antes de dormir ya que los relaja o sino dar un pequeño paseo.


No lo sobreabrigues ni lo dejes con frío. Los niños y bebés deben tener la misma cantidad y calidad de ropa que los adultos. No hay que taparlos con tres saquitos, dos frazadas y una manta si a nosotros nos resulta suficiente una sábana.


Acostúmbralo a dormir en su cuna y no en la cama de los padres. Al principio es más cómodo pasarlo a nuestra cama para que se quede tranquilo y poder dormir, pero después esa costumbre es muy difícil de modificar. Es preferible levantarse a ver qué sucede con el bebé, aunque estemos muertos de sueño, y calmarlo en su habitación.


Acuéstalo bien cambiado y alimentado.

0 comentarios:

Design konnio.com