domingo, 27 de enero de 2008

Puntos a favor y en contra de las cirugías más solicitadas

Para responder a las inquietudes expresadas con mayor frecuencia, les presento brevemente pros y contras de las cirugías más solicitadas, de acuerdo a especialistas en la materia.

Rinoplastía
La rinoplastía es una intervención quirúrgica que puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, afinarla y corregir imperfecciones. Tiene una duración de entre una y dos horas.

Si no está bien realizada, se corre el riesgo de contraer infecciones, la ruptura de vasos capilares que pueden dejar pequeñas manchas, así como que el resultado no cumpla con las expectativas.

Una vez efectuada la intervención, se padecerá una inflamación temporal, hematomas en el contorno de los ojos, pequeñas hemorragias y dolor de la cara, y en ocasiones del cuerpo en general.

La recuperación llevará de una a dos semanas (para actividades normales), y un mes para poder incorporarse a rutinas de ejercicios. Sólo después de 6 meses se verá el resultado definitivo.


Liposucción
La liposucción o lipoplastia tiene la finalidad de mejorar la forma del cuerpo, eliminando los depósitos de grasa que difícilmente desaparecen con el ejercicio. Tiene una duración de una a cinco horas, dependiendo la cantidad de grasa a extraer.

Una liposucción mal hecha puede tener consecuencias, como lesiones en la piel, flaccidez, protuberancias e irregularidades en la piel, infecciones y pérdida excesiva de líquidos, lo que puede llevar a un shock y ocasionar la muerte.

Después de someterse a una liposucción se padece dolor, ardor e inflamación temporal, retención de líquidos, contusiones y se puede llegar el adormecimiento de algunas zonas del cuerpo.

La reintegración a las actividades normales se da en un par de semanas; la recuperación total no será antes de seis meses, y los resultados serán permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se establezca una rutina de ejercicio diario.

Mamoplastía
La mamoplastia de aumento, como su nombre lo indica, es la cirugía que se practica para dar un mayor volumen a los senos mediante el implante de prótesis salinas.

El proceso se efectúa en un lapso de una o dos horas, dejando inflamación y dolor temporal, algunas arrugas en la piel, sensibilidad y cambio de la sensación en los pezones, así como hematomas y contusiones.

Si la intervención no ha sido bien efectuada es posible que se presenten sangrados, pérdida de sensibilidad en los senos, asimetría de los mismos, cicatrices gruesas o estallamiento de las prótesis.

Podrás reestablecer tus actividades en un lapso de 10 días, evitando grandes esfuerzos, y sólo después de un mes regresarás a tu actividad normal. Las cicatrices se desvanecerán después de un año.

0 comentarios:

Design konnio.com