domingo, 27 de enero de 2008

Las estrías ya tienen solución

Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos de las mujeres, ya que un porcentaje altísimo de ellas las tienen. Son el reflejo de la separación de la piel que se puede dar por varios motivos como el embarazo, cambios de peso brusco, cambios hormonales,… Su aparición es común en el abdomen, en los muslos, las nalgas, las caderas el busto y los brazos. Siempre hemos oído que no existen tratamientos para eliminar las antiestéticas estrías, sin embargo, nosotros hemos averiguado que hay solución.

Hay muchas causas por las que pueden aparecer. La piel se estira para acomodar el volumen del cuerpo. La piel se puede estirar aunque aumentes mucho de peso, pero tiene un límite de elasticidad, y cuando este límite se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen y entonces aparecen las estrías.

Cuando la piel se estira no duele y por eso no nos damos cuenta de que nos están saliendo estrías. Al principio son de color rosáceo, y son más fáciles de tratar. Luego, el organismo pasa a producir un colágeno más espeso y las estrías quedan como una cicatriz con coloración nacarada, porque la melanina, el pigmento que da color a la piel, es eliminada.


¿Por qué aparecen las estrías?
Las causas más comunes para su aparición son el incremento de peso y adelgazamiento rápidos, el embarazo, en el que además de la distensión de los tejidos, también hay un aumento de los niveles de progesterona y corticoide en sangre, por lo que aumenta la fragilidad de los tejidos. Los cambios hormonales que se dan en la pubertad provoca que el busto crezca y que las caderas ensanchen, lo que suele provocar una aparición generalizada de estrías en estas zonas. Sin embargo, la causa más común es la disposición genética que tiene cada persona aunque, para que se desarrollen, tiene que combinarse con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana o tu madre tienen estrías, empieza a cuidarte.

Para prevenir su aparición es recomendable que cuides tu salud ya que una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provea de los nutrientes necesarios para la dermis hace que aumente la propensión a las estrías. Es muy importante que no aumentes y disminuyas de peso con rapidez. Siempre debes mantener la piel hidratada y para ello son muy recomendables las cremas ricas en Vitamina A y E. Recuerda que la piel no se hidrata sólo por fuera, sino que es muy importante que también lo hagas por dentro. Por este motivo, debes beber abundante agua ya que, si no lo haces, ninguna crema te podrá hidratar.

Los tratamientos más eficaces
En el tratamiento de las estrías hay que ser cautos y realistas, y saber que las posibilidades de éxito dependen de las dimensiones y características de las mismas. Hoy día se dispone de tratamientos de estética que, en combinación con terapias médicas, obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo muy visiblemente la estría.
Los resultadas dependerán, como hemos dicho, de la antigüedad de la estría, si ésta conserva un tono rosáceo es señal de que todavía existe vascularización, por tanto existen mayores posibilidades de que desparezca. La posibilidad de reconstruir el tejido valiéndose solamente de cosméticos es algo difícil, por lo que es conveniente la ayuda de técnicas y tratamientos médicos.

La microdermabrasión es una técnica muy efectiva para la eliminación de las estrías. Para este tratamiento se emplea una máquina especial y cristales muy pequeños que consiguen exfoliar la piel a niveles profundos. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

Para muchos dermatólogos lo más eficaz para la eliminación de las estrías son los tratamientos con láser, que son cortos, indoloros y además no dejan cicatrices. Al llegar a la dermis, el láser estimula la formación de colágeno y rellena los huecos formados por las estrías. Para obtener los resultados deseados son necesarias seis sesiones con retorno a los quince días. Tu piel se volverá mucho más suave y uniforme.

Los tratamientos con los Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA), que proceden de frutas, exfolian la piel. Para que las cremas que contengan AHA sean efectivas deben tener concentraciones no menores de 8 por ciento. Lo cierto es que muchos productos aseguran contener concentraciones elevadas de este ácido y en la mayoría de los casos no es verdad. Es muy difícil obtener altas concentraciones de AHA en cremas comerciales, por eso lo más recomendable es que acudas al dermatólogo y así él te preparará un compuesto de acuerdo con tus necesidades.

Aunque no existe un remedio que cure o prevenga las estrías, en los últimos años se han realizado muchos avances en este campo. En un futuro, seguro que no muy lejano, ya no serán un problema para nosotras ya que existirán tratamientos que sean 100 por cien efectivos en todos los casos.

0 comentarios:

Design konnio.com