domingo, 27 de enero de 2008

Trucos para una depilación bien acabada

Durante la depilación se puede aplicar diversos trucos para apurar al máximo y alargar el tiempo entre dos sesiones de depilación , incluyendo también que se puede hacer una depilación menos dolorosa de lo normal, si tu forma de depilarte es con cera.

Es mejor depilarse justo después de haberte duchado, ya que los poros de la piel están más abiertos, por lo que los pelos salen con más facilidad y por consiguiente, duele menos.

Si te depilas con bandas de cera fría (por ejemplo, las de Veet ), es habitual que en el envase vayan junto a ellas unas toallitas para después del depilado , que eliminan prácticamente con rozarlos, esos trocitos de cera que se han quedado adheridos a la piel . En ocasiones, si la cera la haces tú en casa, no tendrás estas toallitas “milagrosas”, pero un poco de aceite hace el mismo efecto, ¡y no te costará ni un céntimo!

Es muy importante no tomar el sol hasta 12 horas después de depilarte , y si es con cera, hasta 24 horas después.

Para evitar esos pelos enquistados que se incrustan en la piel y puedes causarte hasta una herida intentando sacártelo tú misma, cuando te duches, pásate un guante de crin por esas zonas, y notarás que la cantidad de pelos enquistados se reduce.
El hielo es un gran luchador contra el dolor. Si usas hielo y a continuación te depilas , aunque no desaparecerá de todo la sensibilidad, te dolerá menos. Además, nada más depilarte una zona, aprieta con fuerza con tu mano y te será más fácil soportar el dolor.

Si has ido a una esteticién a depilarte con cera, habrás experimentado que se aplica un producto al finalizar la depilación para retardar el nacimiento de los nuevos pelos. Si no quieres comprarte este producto específico en tu tienda de belleza, prepara zumo de limón y masajeate la zona depilada con esto, retrasarás su crecimiento.

Es recomendable utilizar una buena luz a la hora de depilarse , ya que, en alguna ocasión se nos puede pasar algún que otro pelito ya que ha pasado desapercibido sin una luz adecuada.

Por último, si te pones alguna crema hidratante antes de hacerte la depilación, no lo hagas, ya que la crema hará que la cera se adhiera mucho menos a la piel, causando una depilación desastrosa.

0 comentarios:

Design konnio.com