En mi última visita a los supermercados ingleses he visto la pujanza y crecimiento de la denominada "organic food". En tan solo un año he visto pasar de solo unas estanterias de productos orgánicos (ecológicos) en Sainsburys a un montón de espacio y donde no se libra prácticamente ninguna gama de alimentos importantes.
Los ingleses dan 10 buenas razones para el consumo de productos ecológicos, por sus interés las repasamos brevemente:
Los alimentos ecológicos no están cubiertos de productos químicos venenosos. Por ejemplo una manzana contiene como media un 20-30 de venenos artificiales en su piel, inlcuso después de lavarla.
Los alimentos ecológicos tienen como media un 50% más de vitaminas, minerales, encimas y otros micro-nutrientes que los producidos de forma intensiva.
Los alimentos ecológicos es la única forma en la práctica de evitar comer alimentos genéticamente modificados. Por ejemplo en el Reino Unido si se compra alimentos orgánicos, estos deben estar registrados GMO's para poder protestar por alguna causa.
Si come productos lácteos o carne, la alimentación ecológica es una garantia para los males que afectan a la producción intensiva de vacunos y granjas animales en general (cocktail de anti-bioticos, creciente promociónde drogas y medicinas, anti-parasitos y otras muchas otras medicinas...) . Muchas de estas drogas o medicinas pasan directamente a los consumidores a través de su consumo.
Alrededor del 99% de las granjas animales no-orgánicas en el Reino Unido están siendo alimentadas con soja con modificaciones genéticas.
Los alimentos ecológicos producen sabores sencillos que saben mejor. Frutal y vegetales llenos de zumo y sabor que difieren de la producción convencional intensiva.
La producción orgánica ayuda a mantener la vida natural y salvaje. Frente a esto en los últimos 30 años, la producción agrícola intensiva ha conducido a una drámatica erosión del suelo y la desaparición del 70% de los pájaros salvajes en determinadas áreas, entre otras muchas especies.
Los alimentos ecológicos no son más caros que los procedentes de la p`roducción agrícola intensiva. Especialmente si se considera que se emplean billones de libras en el Reino Unido para reducir o eliminar de productos químicos del agua natural que bebemos.
La producción intensiva de las granjas agrícolas produce serios daños en la salud de los granjeros. Hay más altas tasas de cáncer, problemas respiratorios y otras importantes enfermedades en trabajadores de granjas no orgánicas respecto a los de que trabajan en granjas orgánicas.
Preservar el medioambiente del futuro. Visitar el campo y poder jugar en el bosque y en los campos y sentir que todo es igual como cuando éramos jóvenes.
jueves, 17 de enero de 2008
Alimentos ecológicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario