El concedernos el tiempo necesario para entablar el diálogo, es uno de los elementos fundamentales para que éste sea posible. Tiempo que, sumado entre otras cosas a la predisposición para hacerlo, la apertura de corazón, la necesaria escucha, el discernimiento, el buen consejo y la corrección fraterna, junto al encuentro de un espacio físico para que tenga lugar, nos asegurarán buenos frutos.
En esta sociedad, con crisis de valores, es necesario rescatar lo más valiosos que tenemos, como padres es nuestra responsabilidad la de crear un mundo mejor y de esperanza para los hijos, en el que ellos se sientan libres y creativos, para desarrollarse como personas.
Para que nuestros hijos tengan deseos de prosperar y de salir adelante en la vida debemos transmitirles un espíritu de lucha, de trabajo constante, de confianza en sí mismos y esto solamente se adquiere cuando el hijo se siente a gusto, querido y respetado por sus padres.
De la manera que un padre pase su tiempo, le deja saber a sus hijos lo que es importante para él. Si siempre estas ocupada para tus hijos, ellos se sentirán abandonados no importa lo que les digas. Muchas veces el único tiempo que un padre toma para hablar con sus hijos es cuando ellos han hecho algo malo.
Hzles saber que piensas que ellos son valiosos y capaces como seres humanos y que tu sabes que pueden triunfar. Cuida las palabras y las ideas que expresas y comparte con tus hijos. Tu eres una de las personas más importantes en el mundo para tus hijos y ellos quieren hacerte feliz.
Lo que tu les dices y cómo lo dices marcará el rumbo y objetivos de sus vidas durante años. Anímalos mucho y critícalos poco. Díles que los ama y hazlos sentirse responsables de sus decisiones.
Explícales claramente las consecuencias positivas y negativas que podrían tener ciertas conductas.
lunes, 21 de enero de 2008
Vacaciones: momento ideal para dialogar con nuestros hijos
en 3:20
Etiquetas: Maternidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario