lunes, 21 de enero de 2008

Tintándote el pelo durante el embarazo

No hay evidencia que pintarse el pelo durante el embarazo cause problemas al feto. En USA muchos obstetras recomiendan no pintarse el pelo durante el embarazo o por lo menos no durante el primer trimestre y algunos por los primeros 4 meses.

En la mayoría de los salones de belleza se les recomienda a las clientas hacerse rayitos o iluminaciones en lugar de color completo durante el primer trimestre.

El tinte normal esta en contacto directo con el cuero cabelludo y a veces penetra un poco. No hay ningún estudio en estos momentos concluyente que demuestre que teñirse el pelo causa deformaciones al feto.

Ha habido estudios donde se administró grandes cantidades de algunos de los componentes de los tintes a ratas y algunas de ellas tuvieron deformaciones. Las cantidades administradas fueron mas de 100 veces más altas que las cantidades a las que se expone una mujer durante un tinte, por lo cual los resultados no son significantes.

Si decides pintarte el pelo durante el embarazo estas son algunas sugerencias:

Evita pintarte durante el primer trimestre. Este es un tiempo cuando el feto es más sensible a daños.


Si te pintas el pelo hazlo en lugares ventilados para evitar aspirar el producto.


Prefiere iluminaciones o rayitos a tintes completos.


Prefiere tintes vegetales a tintes convencionales. No todos los tintes vegetales son mejores que los tientes convencionales.


Evita tintes que contengan plomo (lead). Lee las etiquetas.


Déjate el tinte en la cabeza por el mínimo tiempo requerido.

0 comentarios:

Design konnio.com