La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo por su composición sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar.
En razón de que contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, la leche materna protege el bebé frente a muchas enfermedades tales como catarro, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, e incluso otras futuras como asma, alergias, obesidad, etc. Favorece también a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán de anemia o de hipertensión y depresión posparto.
Añadiendo aún más ventajas, se puede decir que la leche materna es un alimento ecológico. No se fabrica, no se envasa ni se transporta, evitando así el gasto de energía y la contaminación del medio ambiente. Para la familia es un gran ahorro. La leche materna no constituye un gasto económico
Ventajas de la lactancia Materna
Te acerca mas a tu bebé y psicológicamente los beneficia, pero no solo a los dos, sino a toda la familia.
Te ayudará a contraer el útero rápidamente, y si mama pronto te ayudará a reducir el sangrado.
Es cómodo pues la leche siempre estará a punto: temperatura adecuada y composición perfecta, y no tendrás que esterilizar tetinas, por lo tanto no será ningún problema cuando falten la luz o el gas.
Cantidad también adecuada, la producción la regula el bebe a demanda.
Económica, la produces tu misma.
Bebé mas sano y hermoso, pues estará inmunizado a través de su mamá.
Evitaremos mas de una diarrea y vómitos.
Y los buches de leche no olerán ni mancharan.
Te ayudará a quitarte esos kilitos con el tiempo.
Su dentadura y mandíbula se desarrollaran armoniosamente.
Sabrás lo que es salir de casa rapidito y con todo listo, ligera de equipaje (biberón, etc..), solo alguna muda por si acaso.
lunes, 21 de enero de 2008
Lactancia Materna - La mejor decisión.
en 3:02
Etiquetas: Maternidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario