jueves, 7 de febrero de 2008

Antioxidantes belleza eterna

Quien no quiere llegar a ser eternamente bella, para conseguirlo es necesario informarse de que son los antioxidantes y que papel juegan en nuestra piel, cual es su secreto.

El secreto de los antioxidantes, es simple nada puede suplir la belleza de una piel cuidada “desde adentro”

Hace no demasiado tiempo, los científicos descubrieron una de las claves del envejecimiento: la oxidación. Ésta es inevitable, pues en el aire que respiramos hay moléculas inestables de oxígeno o derivados dañinos llamados radicales libres.

Además de este proceso natural, la contaminación ambiental, el humo del tabaco y algunos químicos pueden producir radicales libres. ¿De qué modo contrarrestar a los culpables de nuestras arrugas? La ciencia descubrió sustancias que pueden aminorar o prevenir su incidencia a los que denominó antioxidantes. Entre ellos, los más importantes son la vitamina E, C (que interviene en la formación del colágeno y la elastina natural) y los betacarotenos.

Como además de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, retardan el envejecimiento, estas sustancias comenzaron a ser muy valoradas por la cosmética.

En consecuencia, para una piel magnífica la mejor receta es aumentar la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes o bien consultar a un médico para tomar algún suplemento vitamínico.

Los comestibles que los contienen en mayor medida son los brotes (de alfalfa, soja, lenteja, etc.), las frutas cítricas, los vegetales verdes y amarillos (zapallo, zanahoria), algunos frutos secos (como nueces o maní, ricos en vitamina E) y todos los cereales integrales.

Por supuesto, el cigarrillo y el alcohol deben suprimirse.

0 comentarios:

Design konnio.com