Es sabido que a partir de los 12 o 13 años el cutis empieza a cambiar y, en la mayoría de los casos, se insinúan los molestos granitos. Este puede tornarse en la adolescencia un gran problema estético.Es fundamental que las chicas aprendan a limpiar en profundidad el cutis, además de maquillarlo, ya que la acumulación de impurezas son las que generan los puntos negros y el acné. A continuación le sugerimos algunas recomendaciones para su cuidado:
1)- Como regla principal, antes de salir, conviene que se apliquen una crema protectora suave y humectante o una base de maquillaje liviana. De esta manera, evitarán que la piel se deshidrate y transpire en exceso, especialmente en verano.
2)- Antes de acostarse, es imprescindible limpiar en profundidad la piel, aun cuando no se la haya maquillado. Luego dos veces por semana, pueden recurrir a las mascarillas naturales, que refrescan y suavizan.
Si tienen cutis graso pueden aplicarse un puré de tomates maduros, si la piel es seca, pueden mezclar una pulpa de damasco con una cucharada de aceite o crema de leche, y si la piel es mixta, se mezclan dos cucharadas de leche con una de avena. En cualquier caso, se retiran con agua después de 15 minutos.
3)- Si se tienen muchos granitos, es mejor consultar con un dermatólogo para que descubra el origen de la infección y recomiende el tratamiento más indicado.
jueves, 7 de febrero de 2008
Los primeros cuidados de la piel adolescente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario