jueves, 7 de febrero de 2008

Recuperar la estética de sus uñas

Para recuperar la estética de las uñas, la manicura debe hacerse aproximadamente una vez a la semana.

Es mejor que no la inicie tras el baño, por que las uñas están blandas por el efecto del agua y podrían debilitarse. Antes de comenzar este proceso, o cualquier tratamiento de manos, es necesario realizar una higiene cuidadosa.

Debe ser consciente de que manipulará productos y herramientas que pueden infectar la punta del dedo, una zona especialmente sensible. Utilice el spray desinfectante, vaporizando por el borde exterior y la superficie de las uñas, las palmas y el dorso de las manos y ejerza un ligero masaje de frotación para que se absorba bien.

La cutícula no es más que la continuación de la piel de los dedos y tiene la función de proteger el crecimiento de la uña. Crece alrededor de 6 mm, al mes y debe tratarse adecuadamente, porque es uno de los puntos que estéticamente puede dar a la mano un aspecto descuidado.

Primero debe ablandar la dureza de esa piel para poder trabajarla sin que se corte. Lo mejor es introducir las manos, durante unos minutos, en un recipiente con agua jabonosa y tibia, ya que demasiado caliente deja fragil la uña y demasiado fría la reseca. D esta manera también conseguirá completar el proceso de higiene de las uñas y los dedos.

Con la cutículas reblandecidas resulta mucho más fácil trabajarlas con el palito de naranjo. Por el extremo del punzón despegue las cutículas de l una, por el otro extremo plano retire las pieles hacia atrás. Si alguna cutícula se rompe no la corte, ni mucho menos tire de ella, por que crecerá más cura. Si lo que desea es eliminarlas cutículas, puede utilizar unas tenacillas y recortarlas, eso sí, con mucho cuidado.

Reductores de cutículas

Existen algunos productos específicos para eliminar las cutículas, se trata de cremas con fórmulas a base de agentes alcalinos que destruyen las pielcitas o los apéndices de ramificación córnea que se forman en las cutículas. Son de textura muy viscosa, que incluye ingredientes hidratantes y glicerina. Los reductores de cutículas se extienden en el contorno de la uña, se hacen penetrar con un ligero masaje se dejan reposar durante unos minutos. El producto se elimina con un palito de naranjo, a la vez que se empujan las pielcitas. Ahora puede limarse las uñas.

Las uñas pueden presentar tendencia a la fragilidad, mostrándose demasiado flexibles o presentando una textura descamada. En estos casos conviene aplicar una base fortalecedora. que normalmente se presenta en un producto incoloro, que además tiene la propiedad de fijar mejor el esmalte de la uña, prolongando su duración y resistencia. Tienen una acción ligeramente hidratante y una vez aplicados se cohesionan en una película filmógena, de muy bajo contenido en alcohol, que dan un alisado a la superficie de la uña, además de endurecer su estructura. Una vez preparada la base de la uña, se procede a la aplicación del esmalte, se recoge la laca procurando que el pincel no gotee, se extiende primero desde la base de la uña hasta el borde, cubriendo toda la superficie central.

A continuación se rellenan ambos laterales de una sola pasada con el pincel. Se deja secar y se repite la aplicación en una segunda capa, para dar más espesor y densidad al color del esmalte aplicado, finalmente se puede extender una fina capa de brillo en la punta de la uña, cuando el esmalte esté completamente seco. De esta manera se aumenta el tiempo de resistencia del color.

0 comentarios:

Design konnio.com