jueves, 7 de febrero de 2008

Esencias… aroma de mujer

Esencias, el misterio del perfume según su concentración, le ofrecemos algunas de estas fragancias para que encuentre el que más la identifica con su personalidad.1) Extracto: lo diferencia del resto de los tipos de perfumes es la mayor concentración de esencia aromática en su fórmula, que puede llegar a ser hasta del 40%. En él se encierran además más notas de corazón y fondeo que en la otras fórmulas. Está creado para fundirse en la piel.

2) Eau de parfum: posee una concentración más baja de esencia que la que se usa en el perfume, entre un 14 y un 19%, y por eso, su precio es también inferior. Se puede usar sobre la piel o vaporizar sobre la ropa y pelo.

3) Eau de toilette: el nivel de concentración oscila entre un 6 y un 10%. Posee una fórmula más simple, porque incluye menor cantidad de los extractos definidos por el creador del perfume. Si en todas las fragancias existen tres fases de percepción olfativa (salida, corazón y fondo), en el eau de toilette dominan las notas de salida.

4) Agua de colonia: es más estimulante y refrescante que los perfumes, una fragancia para tonificar el cuerpo y los sentidos. La primera nació en la ciudad Alemana de Colonia con el nombre de “4711″ la cifra del éxito que todavía hoy usan miles de hombres y mujeres.

5) Eau de senteur: la fragancia más suave y diluida, es la que tiene el porcentaje más bajo dentro de la escala de concentraciones perfumadas. Tiene bajo contenido de alcohol para evitar todo tipo de reacciones cutáneas y es la que se recomienda para niños y personas de piel sensibles.

¿De donde procede y como se obtiene?…

En la antigüedad ya se destilaban flores y plantas para obtener esencias aromáticas, que eran usadas como afrodisíacas o en terapias. El perfume se elabora por destilación, maceración, presión o en frío o calor. Lo más nuevo es capturar las esencias sin cortar la flor.

0 comentarios:

Design konnio.com