martes, 12 de febrero de 2008

El mejor comienzo para una pareja

1. Elegir acertadamente


Para que una relación de pareja tenga éxito es necesario elegir a la persona adecuada, teniendo en cuenta además de otros factores, la manera de ser de cada uno, y lo que ambos esperan de esa relación.

De esta forma, aunque todos los comienzos de pareja tienen un futuro incierto, se podrían evitar en algunos casos decepciones y sufrimientos que se podían prever.

Una pareja en la que cada miembro tenga unas expectativas diferentes en torno a ella probablemente fracase. Por eso es importante saber lo que esperan de esa relación, si están dispuestos a luchar o por el contrario abandonarán en cuanto surjan las primeras dificultades.

También es importante que sepamos cómo es esa persona, por la que nos hemos sentido atraídos y con la que deseamos iniciar una relación de pareja, conociendo su personalidad, objetivos y valores, y determinando sin precipitarnos, si es la adecuada para comenzar una relación.

2. Para que una relación tenga éxito


El sentido del humor y compartir el ocio contribuye a la unión de la pareja


Existen una serie de factores que influyen para que una relación tenga éxito. Veamos algunos de ellos:

- La atracción física, entendida no como belleza sino como un atractivo físico basado en los gestos, la forma de hablar, de moverse, la sonrisa, el estilo etc. Son aspectos externos que contribuyen a un mayor interés hacia esa persona y que además nos revela algunas características de la personalidad.

- Para que una relación tenga éxito no podemos olvidar la alegría y el buen humor, fundamentales para conseguir una relación divertida y amena.

- Mantener desde el principio de la relación el respeto, no acudiendo nunca a los insultos ni descalificaciones y cuidando además el trato que tenemos hacia ella, para que en ningún momento resulte ofensivo.

- Ser generoso con la pareja dedicándole nuestro tiempo, escuchándola y preocupándonos por sus problemas e inquietudes, y conociendo y mostrando interés por todo lo que a ella concierne.

- Es fundamental que exista una buena comunicación para alcanzar un mayor nivel de entendimiento, aunque en ocasiones esta comunicación se puede ver empobrecida por la existencia de una educación o de un nivel cultural muy diferentes.

- Compartir el tiempo libre y procurar tener aficiones comunes, aunque como personas diferentes que somos, cada uno tendremos nuestros gustos particulares. Si bien no debemos renunciar totalmente a ellos, sí deberemos hacerlo en parte en pro de dedicar parte de ese tiempo, a la persona que esta a nuetro lado, ya que muchas veces este tiempo libre es el único de que disponemos para cultivar nuestra relación de pareja.

3. Cómo conseguir la confianza


La confianza es una de las bases sobre las que se debe crear una relación. Para lograrlo, es importante que se empiece a construir desde el principio y que sean los dos miembros de la pareja los que traten de conseguirlo. No obstante, en algunas parejas no se logra hasta pasado mucho tiempo.

Para mantener una relación profunda y sincera, es fundamental que exista confianza y para conseguirlo debemos ser capaces de transmitir a nuestra pareja lo que esperamos y deseamos de ella y tener la seguridad de que lo tiene presente en su modo de actuar.

También es importante que sepamos comunicar aquello que nos molesta y nos incomoda, pero no como crítica destructiva, sino con el fin de mejorar la relación y de tener una evolución positiva.

Es a través del tiempo cuando surgen las ocasiones, en las cuales se puede demostrar la confianza, tan necesaria para una buena relación y tan fundamental para superar los momentos de crisis por los que todas las parejas pasan alguna vez.

Puede ocurrir también que con el paso del tiempo empecemos a dudar y surja la desconfianza, bien porque hayamos sufrido decepciones o porque en alguna ocasión haya habido engaños, en tal caso recuperarla resulta muy difícil.


4. Errores que no debes cometer


Muéstrate tal y como eres, no trates de impresionar a tu pareja con modos de actuar que no corresponden contigo, sé claro/a al demostrar lo que te interesa, no le hagas creer que tienes interés en temas que realmente no te importan.

No trates de cambiar a tu pareja corrigiéndole continuamente y tratando de imponerle formas de actuar y de ser, que tú deseas que tenga, no te olvides de que tú te enamoraste de tu pareja tal y como es, no pretendas con el paso del tiempo cambiarla.

0 comentarios:

Design konnio.com