jueves, 7 de febrero de 2008

Tratamiento casero para la piel

La prevalencia de la alopecia (pérdida progresiva del cabello), común o androgénica es de un 96% en hombres y de un 79% en mujeres.

Se considera calvicie común a una alopecia intensa y visible que se da en un 40% de los hombres de 40 años y en un 50% de los hombres de 50 años, progresando en esta misma escala.
A continuación de informamos de algunas de las causas que afectan a la caída del cabello:


Textura
En los problemas relacionados con la cosmética capilar, en trastornos congénitos y en déficits nutricionales hay cambios en el tacto del tallo piloso. Las puntas estropeadas se producen por un mal cuidado del pelo, por la aplicación de tintes, o por exposición solar excesiva.
Para observar estos cambios se deben arrancar algunos pelos y colocarlos sobre un fondo de color opuesto (pelo claro sobre fondo oscuro y pelo oscuro sobre fondo blanco).

Color
El color del pelo depende de la melanina de la médula y de la corteza. De melanosomas esféricos pequeños procede la feomelanina, que origina el pelo rojo o rubio. De melanosomas grandes y elípticos procede la eumelanina, presente en el pelo marrón o negro
Si se mezclan ambos melanosomas aparece el cabello gris. La reducción de la melanogénesis hace que aparezca el encanecimiento del cabello.

Es recomendable evitar los tintes cuando exista caída del cabello, y en caso de utilizarlos, utilizar los que no lleven amoniaco, ni oxidantes. En personas con el cabello claro, en verano es útil utilizar champús con protección solar, ya que el cabello claro tiene una menor resistencia a la luz solar.

Brillo
En caso de trastornos nutricionales se pierde brillo. También cuando se manipula inadecuadamente, por el excesivo cepillado, producto agresivo, tintes, moldeadores, permanente, espumas, etc.

Se deben utilizar acondicionadores y tintes naturales (no químicos), evitar el cepillado agresivo, y tener una dieta que aporte aminoácidos, vitaminas y minerales de alimentos saludables.

Densidad
Sobre los 15 años se produce una menor densidad de cabello (fisiológica) y después de los 45.También después del parto, tras intervención quirúrgica y tras cualquier situación de estrés psíquico o físico. Si la disminución del pelo es visible y se aprecia, se denomina alopecia.

0 comentarios:

Design konnio.com