jueves, 7 de febrero de 2008

Recomendaciones a la hora de ir a la playa

Todas sabemos que aunque en esta época los consejos para cuidarse cuando se va a la playa y se toma sol abundan, conviene recordarlos una vez más y evitar así consecuencias desagradables. Le sugerimos algunos puntos que debe tomar en cuenta a la hora de exponerse al sol.Es fundamental no exponerse al sol entre las 11de la mañana y las 3 de la tarde (tenga en cuenta que en verano el uso horario se modifica y, entonces, la hora de peligro será entre las 12 y las 4). Otro punto muy importante es el lugar donde se toma sol, ya que sus efectos no son los mismos si se tiende sobre la arena o sobre el cemento de una terraza o una pileta.

Este último quema más, porque absorbe la radiación y perjudica más la piel. También habrá que tener en cuenta la altura. Los sitios de montaña refractan más la radiación solar.

Si se va de vacaciones: a una zona de mayor altura, proteja más su piel, ya que dada 300 metros por encima del nivel del mar la radiación aumenta en un 4 o 5 por ciento. La cara y la piel del cuerpo no son las únicas zonas para cuidar, no hay que olvidarse de los labios, ya que suelen pagar consecuencias muy desagradables.

Coloque productos protectores: como por ejemplo lápices labiales fotoprotectores que impidan la acción dañina del sol. Tenga cuidado los días nublados, ya que el 80% de la radiación alcanza la superficie terrestre y, entonces, se vuelve cierto eso de que la resolana quema más.

Evite tomar sol: si está tomando algunos medicamentos, o consulte con su médico si puede hacerlo, ya que algunos pueden producir foto-sensibilización al tomar contacto con el sol, y producir una erupción cutánea muy molesta. Examine la piel con regularidad para observar si se produce algún cambio como mancas, lunares o pecas, Si es así, consulte con un dermatólogo.

Con respecto a la posición: para tomar sol, lo mejor es caminar o hacer deportes y evitar quedarse acostada. De esta manera, el sol le pegará en forma pareja por todo el cuerpo y conseguirá un bronceado más parejo. Proteja los ojos con anteojos negros y no mire directamente al sol. En cuanto al cabello también requiere protección después del lavado de rutina, coloque enjuague capilar con protección solar.

Después de tomar sol: aplique cremas con colágeno, elastina o vitamina. A, según su tipo de piel para humectarla y evitar el resecamiento y posterior despellejado. Como última recomendación no se aplique perfume antes de exponerse al sol, ya que el alcohol produce foto-sensibilización, lo mismo sucede con algunos medicamentos, por lo cual es recomendable consulta al médico previamente.

0 comentarios:

Design konnio.com