jueves, 7 de febrero de 2008

Máscaras cosméticas renovación para tu piel

Se llaman máscaras cosméticas de belleza o máscara faciales uno de los cosméticos más eficases para la piel. Estas mezclas plásticas que se aplican en la cara con diversos fines cosméticos, en capas más o menos espesas.

Una vez aplicadas, al evaporarse sus componentes líquidos, se endurecen y se adhieren a la piel, ejerciendo su acción sobre la misma.

Las mascaras están compuestas:

Tiene como soporte, una sustancia plástica, generalmente inerte desde el punto de vista químico, que actúa por acción física sobre el cutis del rostro.

Sustancias ácidas: según las sustancias activas que se añaden a la base, las máscaras pueden producir diferentes efectos cosméticos.

Sustancias conservadoras: se trata de sustancias antioxidantes y conservadoras que preservan la base plástica de la descomposición por fermentación u oxidación.

Perfumes: auque ofrecen inconvenientes para la piel, la comercialización de las máscaras de belleza ha impuesto la necesidad de adicionar sustancias aromáticas, que hacen más agradable su uso.

La acción fundamental de la máscara es limpiar. Aunque los efectos son transitorios, puesto que las células epiteliales no cesan su secreción. Esta limpieza profunda de la piel tiene un alto valor cosmético.

Clasificación de las máscaras:

Mascaras detergentes.

Mascaras astringentes, tónicas y tensoras.

Mascaras blanqueadoras.

Mascaras nutritivas.

Mascaras calmantes y refrescantes.

0 comentarios:

Design konnio.com