Como se sabe, la piel contiene 60 por ciento de agua, que es entre el 25 y 35 por ciento de la que hay en el organismo, pero las condiciones climáticas como el frío, la sequedad o el calor influyen mucho en la dermis, causándole un constante deterioro.
La piel se vuelve áspera, se arruga y se apaga, por esta razón se deben reforzar estas reservas con productos y tratamientos específicos para lograr que la piel vuelva a tener su humedad natural.
El uso de cremas hidratantes es recomendable porque incrementa la elasticidad y consistencia del estrato córneo (la última parte de la epidermis). La nueva Dove Hidratación Fresca llega con el jabón más humectante e hidratante del mercado y la crema líquida corporal que esta compuesta por una fórmula más liviana; contiene extracto de té verde, esencia de pepino y ¼ de crema hidratante, posee una fragancia fresca y con una suave color verde.
Las propiedades del té verde han sido reconocidas a lo largo de la historia porque protege las células y aportan una intensa hidratación a la piel. Sus componentes antioxidantes (polifenoles) le atribuyen diversas propiedades saludables a esta planta: Protege la acción nociva de las sustancias oxidantes que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento. El té verde es 20 veces más efectivo que la vitamina E y ayuda a prevenir los daños causados por el sol y la polución.
Por otra parte está el pepino que es muy utilizado en la medicina por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes. Gracias a su enorme contenido de agua tiene un efecto purificador y también previene la aparición de pecas, arrugas y la resequedad de la piel.
La nueva crema de belleza Dove Hidratación Fresca posee una textura ligera que se absorbe fácilmente y combina activos hidratantes con nutrientes esenciales para obtener una piel tersa y flexible aportando un cuidado refrescante.
Hidratar el cuerpo debe ser un acto diario, no espere a que los efectos de la deshidratación sean visibles.
Utilice productos que contengan té verde y pepino para una mayor hidratación de la piel.
Motivos que evitan la hidratación
El factor natural de hidratación puede desaparecer o verse significativamente alterado por estos motivos:
· Utilización de productos en el baño o ducha que pueden eliminar la capa hidrolipídica de la piel.
· Condiciones climáticas tales como el exceso de calor, viento, exceso de sol o un ambiente seco.
· Las enfermedades que causan fiebre, así como los desequilibrios hormonales pueden provocar pérdidas importantes de líquidos.
· Pérdida de ácidos grasos propios de los tejidos como consecuencia de la edad.
· Otros factores externos como el estrés o la polución también pueden alterar el equilibrio de los componentes del factor natural de hidratación.
jueves, 7 de febrero de 2008
Como Mantener Tu Piel Hidratada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario