jueves, 7 de febrero de 2008

Productos cosméticos de belleza

Hoy, con el gran avance científico en el campo de la dermatología y la estética, podemos encontrar en cualquier súper o perfumería una gran serie de productos de última generación, formulados con principios activos muy específicos para cada problema.

Para que usted pueda saber todo sobre cada producto le ofrecemos una mini guía de los más efectivos:

Productos con Ceramidas: son lípidos que se parecen a los naturales de la piel y que actúan sobre su capa mas externa, la epidermis. Su función es mejorar la síntesis de la queratina, fortalecer la epidermis y, al mismo tiempo, barrer las células muertas. Desde hace algunos años se incluye en la formulación de cremas y emulsiones y, también en los tratamientos para el cabello.

Productos con Vitamina C: es la vitamina más recomendada para las pieles secas y opacas, ya que su acción es hidratante y humectante. Esta vitamina estimula la producción de colágeno y elastina desde las capas mas profundas de la piel y también suele estar contenida en fórmulas contra el envejecimiento prematuro. Si bien resulta muy inestable a los factores externos, en los últimos años se logró micro-encapsularla para que pueda actuar en profundidad sin alterar sus componentes.

Retinol puro o vitamina A: Esta sustancia está contenida en la mayor parte de las cremas antiacné y fundamentalmente anti-edad, ya que al aplicarla sobre la piel sus activos estimulan la renovación celular y aumentan la producción natural de colágeno, fueron muchas las dificultades a la hora de formular cremas con esta vitamina, ya que no era sencillo mantener su estabilidad en el tiempo y su eficacia terapéutica y, por ende, se oxidaba rápidamente al entrar en contacto con el aire, el calor y la luz.

Finalmente, se descubrió un proceso de estabilización que no sólo permite mantener al retinol en condiciones, sino que también admite determinar una dosis exacta por crema que optimiza la relación entre la eficacia y la tolerancia del producto para obtener resultados realmente excepcionales.

Productos con Liposomas y Talasferas: cuando se iniciaron las investigaciones en materia de belleza, lo químicos conocían perfectamente cuáles eran los principios activos que podían sumar factores de humectación o de protección a la piel. Sin embargo, no habían descubierto la manera de lograr que estas sustancias penetraran en las capas más profundas de la piel en perfecto estado.

Después de varios estudios y procesos lograron encapsular cantidades microscópicas de sustancias dentro de una película muy fina. En este momento, nacían los Liposomas y las talasferas. Este proceso permite que, una vez aplicado el producto sobre la piel, los principios activos penetren en las capas profundas y se liberen de manera controlada y sin provocar irritaciones.

Nada mejor que poder conocer los nuevos productos y sus beneficios para el buen cuidado de la piel .

Ya que a la hora de obtenerlos sabremos confiadamente su utilidad específica para cada necesidad.

0 comentarios:

Design konnio.com