jueves, 7 de febrero de 2008

Como mantenr el equilibrio de nuestra piel

Muchos son los factorés, que sacan el equilibrio natural de la piel, deshidratándola. Comenzemos con los cambios de temperatura, el frío y el viento son los principales factores que perjudican su belleza natural.

Algunas de sus reacciones adversas son: Sequedad, tirantez, irritaciones, son algunas de los sintomás más frecuentes… A no desesperar por suerte podemos prevenir y solucionar estos problemas logrando que tu piel se vea realmente cuidada y con todo su equilibrio natural.

Durante el invierno, los niveles de contaminación suelen aumentar. Para evitar que afecte a nuestro cutis es fundamental realizar una limpieza profunda. ¡No hay que olvidar desmaquillarse bien antes de dormir!.

Lo ideal es utilizar una crema de rostro que contenga vitaminas A, C y E porque son las que más humedecen e hidratan la piel y es la mejor forma de evitar la deshidratación.

Es necesario proteger especialmente las zonas más sensibles como los labios, los codos y las rodillas.

No podemos confiarnos en esta época ya que los efectos de la radiación solar se mantienen durante todo el año. Por ello, resulta muy conveniente utilizar un filtro solar.

Para evitar que la piel muerta se acumule, sería bueno una exfoliación casera una vez a la semana. Notarás inmediatamente la diferencia y tu piel quedará tersa y suave.

Tenemos que hacerlo siempre pero nunca lo cumplimos: alimentación adecuada, 8 horas de sueño y, sobre todo, dos litros de agua al día.

Aunque no sintamos la misma necesidad de beber y refrescarnos que en el verano, es la única manera de mantenernos hidratadas.

Recuerda que es necesario cuidar todo el año nuestra piel no solo enfocarnos en el verano, sino que el invierno, el otoño y la primavera son estaciones con su propias características que dañan nuestra piel.

0 comentarios:

Design konnio.com