Si bien todos los días nos enfrentamos a nuestra imagen, no siempre lo hacemos con la atención necesaria para conocer nuestra piel a fondo. Esta vez, aplique una crema limpiadora y enjuague bien. Relájese unos 10 minutos acostada y con los ojos cerrados.
Ahora está lista para sentarse frente a un espejo que le permita ver toda su cara, reconocer su tipo de piel y actuar en consecuencia:
Normal: de aspecto terso y suave, sin poros abiertos, puntos negros, manchas, granos, líneas tirantez ni acné.
Seca grasa: de textura fina y poros muy pequeños, provoca sensación de tirantez u hormigueos. No tiene puntos negros..
Seca humedad: ligera sensación de tirantez en too el rostro. Zona T (barbilla, nariz y frente) con pequeños puntos negros y apariencia grasosa, puede presentar poros grandes y aspecto brillante, el resto de la ara es seca.
Grasa: de apariencia brillante y tacto grasoso aun cuando esté recién lavada. Propenda a tener poros dilatados, espinillas y barritos.
Mixta: zona T grasosa y piel normal en el resto del rostro. Envejecida: tono mate, apagado y gris y sensación de sequedad en todo el rostro. Aparecen arrugas y la piel se reseca y marchita. Mancas en los párpados y las sienes.
Sensible: apariencia normal y textura fina, pero con tendencia a la sequedad. Tono blanco rosáceo y pequeñas venas visibles en las mejillas y la nariz. Pueden aparecer manchas rojizas e irritaciones.
jueves, 7 de febrero de 2008
Como reconocer que tipo de piel tienes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario