jueves, 7 de febrero de 2008

Porque aparecen manchas en la piel

Ya sean manchas chicas, medianas o grandes, en general queremos eliminarlas de la piel a toda costa.Lo primero que hay que saber al declararle la guerra a cualquier mancha y qué las causa, ya que ésta es, según especialistas la única manera de que el tratamiento sea efectivo y de que podamos constatar los resultados.

Pese a que hay causas contra las que simplemente no es posible hacer nada, otras se pueden eliminar con sólo poner un poquito de nuestra parte.

La edad: evidentemente, es algo contra lo que no se puede luchar. Sin embargo, si se pueden atenuar las manchas que salen por ese motivo. A partir de los 30 años, la piel comienza a perder su elasticidad natural y a necesitar de algo más de ayuda, por eso es conveniente empezar a cuidarla desde muy joven, preferentemente desde siempre. La mejor manera, aplicándose cremas, haciéndose limpiezas periódicas, evitando el sol excesivo, entre otras.

La genética: Diversos estudios han demostrado que la piel blanca, al ser más delgada y tener menos colágeno, es más susceptible a las alteraciones cutáneas.

El sol y las radiaciones ultravioleta: Es repetido decir que el sol puede ejercer una influencia muy dañina sobre la piel y favorecer la aparición de manchas.

El tabaco: Los efectos de fumar, específicamente de la nicotina, también se muestran en el aspecto estético, mancas en la piel del rostro, del cuerpo, especialmente en los dedos, y en los dientes.

Productos de auto-bronceado: algunos provocan reacciones, sobre todo en las pieles sensibles cuando éstas se exponen a la luz. Si además no los extendemos correctamente, nuestra piel no se bronceará en forma pareja.

0 comentarios:

Design konnio.com