jueves, 7 de febrero de 2008

Prepara tu misma tus cremas y cosméticos

Que mejor idea que preparar una mismas sus propias cremas y cosméticos para estar más espléndida que nunca, entonces ponga manos a la obra con estas fáciles recetas.Comience con un buena limpieza de la piel del cutis, si es normal: licue un pepino chico y mézclelo con una taza de leche, aplíquelo sobre la cara con un algodón y deje reposar 5 minutos. Luego retire con papel tisú.

Si tiene el cutis seco: la leche limpiadora tendrá que hacerla con 1 cucharada de leche, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de agua de rosas,1 cucharadita de glicerina. Mezcle la leche y el jugo de melón y agregue el agua de rosas y la glicerina. Vuelva a batir y envase el preparado para conservar en la heladera. Aplique sobre la cara deje actuar unos minutos y enjuague primero con agua tibia y luego con agua fría.

Si su cutis es graso: caliente a baño de María 1 cucharada de leche con 1 cucharadita de harina de trigo y con otra de harina de maíz. Revuelva hasta que la mezcla se espese y agregue una infusión preparada con dos cucharadas de tomillo. Bata bien y aplique frío sobre la cara. Después, retire con agua fría.

Tónicos: son los elementos ideales para devolverle al cutis la frescura perdida. Vigorizan la piel, cierran los poros y reducen la grasitud. Para todo tipo de cutis, puede intentar con un preparado de caléndula. coloque 8 cucharadas de pétalos de caléndula en una olla y agregue medio litro de agua hirviendo. Deje reposar durante cuatro horas con el recipiente tapado, cuele la infusión y aplique sin temor por la mañana y por la noche

Si tiene el cutis muy seco: recurra a este tónico bien liviano, bata 1/2 cucharadita de vinagre de manzana con 4 cucharaditas de agua. Aplique sobre toda la cara y enjuague con agua tibia.

0 comentarios:

Design konnio.com