lunes, 4 de febrero de 2008

Elimina calorías… ¡bebiendo!

Constantemente, escuchamos que se deben tomar 8 vasos de agua al día, algo que muy poca gente logra cumplir. El agua que ingerimos ayuda a limpiar nuestro organismo, hidratarnos, mejorar la digestión, mantener la piel hidratada, entre muchas otras funciones.



Desde los años 70 hasta los 90, las bebidas que consume la mayoría de la población han cambiado de forma drástica. Antes, se acostumbraba tomar leche o agua pura; ahora, éstas han sido reemplazadas por bebidas azucaradas, como las sodas y los jugos artificiales. Estas últimas, además de carecer de nutrientes como el calcio de la leche, son altas en calorías vacías.

Estudios han demostrado que las calorías provenientes de bebidas azucaradas representan el 22% de la recomendación calórica diaria, lo que suele sumar 440 calorías adicionales que se podrían evitar. Tal vez el número no te suene, pero si se traduce a 13.200 calorías mensuales, te podrías estar ahorrando varias libras extra.

Muchas veces no nos ponemos a pensar que las bebidas también aportan calorías y que pueden contribuir al sobrepeso u obesidad.

Como parte de tu plan de dieta y ejercicio, es muy importante que tomes en cuenta el tipo de bebida que ingieres diariamente para que este líquido sea beneficioso para tu organismo.

Trata de tener siempre una botella de agua contigo. De esta manera, empezarás a tomar más líquidos, y pronto se volverá una costumbre y un hábito saludable.

Cuando comas, trata de evitar las gaseosas o jugos enlatados, ya que contienen aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar por lata. Ese exceso de azúcar, al final, se convierte en grasa.

Si eliges bebidas que no contienen azúcar añadida, estarás ahorrando entre 150 y 160 calorías. Si tú acostumbras, por ejemplo, a tomar 3 gaseosas al día, esto equivale a 450 calorías extra que al ser eliminadas de tu dieta, te llevarán a una pérdida de 1 libra semanal… ¡únicamente eliminando las gaseosas de tu dieta!

Por ello, es importante que tomes conciencia de lo que tomas, no sólo de lo que comes.

0 comentarios:

Design konnio.com