lunes, 4 de febrero de 2008

Pastillas para bajar de peso de venta libre

Ahora puedes comprar una pastilla para ayudarte a bajar de peso sin receta, siempre y cuando seas mayor de 18 años. Es útil como complemento de tu plan de dieta y ejercicios.



El laboratorio Glaxo Smith Kline ya tiene en el mercado un nuevo medicamento que “promete” ser de gran ayuda para las personas con problemas de obesidad y sobrepeso.

Esta medicina cuyo nombre comercial es Alli, es una versión similar a Xenical, que se lanzó hace algunos años en varios países de Latinoamérica, pero en una dosis menor. Dicho medicamento fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) para su venta sin prescripción médica.

La pastilla sólo puede ser adquirida por personas mayores de 18 años. Un frasco que contiene 60 pastillas cuesta $58. Y se calcula que para que sea efectiva se deben ingerir entre 2 y 3 píldoras diarias.

Cómo funciona

El medicamento funciona bloqueando la absorción del 25% de las calorías provenientes de la grasa del intestino. En una dieta de 3000 calorías diarias, con un porcentaje de 100 gramos de grasa, Alli reduciría alrededor de 225 calorías.

La eliminación de la grasa puede causar diarrea explosiva (si, leíste bien, explosiva), es más, puedes ver la grasa flotando en el agua cuando vas al baño.

Para prevenir la diarrea es necesario seguir una dieta que contenga 15 gramos de grasa o menos y que aporte alrededor de 25 gramos de fibra.

La FDA recomienda que las personas que utilicen dicho medicamento lo tomen junto con un suplemento vitamínico pues también bloquea la absorción de algunas vitaminas liposolubles incluida la vitamina D.

0 comentarios:

Design konnio.com