lunes, 4 de febrero de 2008

Como mantener o regular el peso después de haber bajado

Las dietas equilibradas nos permiten (cuando las hacemos a conciencia), llegar a nuestro peso ideal, pero la etapa posterior, que es la de mantenerlo suele ser la parte más difícil, por que las estadísticas demuestran un porcentaje muy elevado de reincidencia o la vuelta al desequilibrio.



Son muchos los factores que determinan esta situación, siendo el más definido, el “sacrificio”, a adaptarse a la nueva forma de alimentación, basada en las matemáticas (por calculo de calorías), transformándose en tediosas y cuanto mas prolongadas sean las dietas peor.

Desde la óptica natural se pueden aplicar las técnicas para desintoxicación, que no solo van a permitir controlar nuestro peso, si no que se va a traducir en salud para nuestro organismo.

Dos premisas son fundamentales para comenzar una dieta, y son las siguientes;

-“Aceptación”, antes de comenzar una dieta, por evaluación propia todo lo que ésta va a modificar en nuestras vidas, lo cual nos va a permitir concientizarnos, para así responsabilizarnos de nuestro objetivo que más allá del estético, debe apuntar a mejorar nuestra salud, ya que el exceso de peso es una enfermedad que trae aparejadas otras en el tiempo.

-“Decisión”, después de la evaluación tomar la decisión, pero con total y sincera convicción.

Mantenimiento:

Si bien ya hemos realizado la dieta y cumplido el objetivo, una de las formas más efectivas, para el mantenimiento es la de realizar un ayuno de frutas un día a la semana.

Este ayuno no solo nos brinda un beneficio estético, sino que se traduce en salud para nuestro organismo, por que nos brinda la posibilidad de desintoxicación y nutrición a la vez, por el aporte de vitaminas y minerales, que las frutas nos van a proveer.

0 comentarios:

Design konnio.com