lunes, 4 de febrero de 2008

Demuestran que jugar con la Wii no sustituye al ejercicio físico

Una cosa es simplemente divertirse y otra hacer ejercicio aunque la publicidad y un excelente marketing nos vendan lo contrario, lo que ellos llaman “overpromise”, es decir “vender humo”.



Un artículo aparecido en BBC News desmiente la creencia de que los jugadores de Wii hacen deporte al mismo tiempo que se entretienen y afirman que éstos gastan sólo un 2% más de energía que los jugadores de otros juegos de ordenador o consola.

Según un estudio realizado por investigadores de la Liverpool John Moore’s University en niños de entre 13 y 15 años, jugar con tu Wii no exime de hacer ejercicio al menos una hora al día, ya que el gasto calórico extra es de solamente 60kcal por hora en comparación a lo que se gasta en la Xbox.

Como siempre hay otros estudios que contradicen este, en concreto uno de la misma universidad y del que Vitónica ya se hizo eco. Pero, hasta que los científicos se pongan de acuerdo, si aplicamos el sentido común deducimos que el que quiere practicar deporte debe hacer algo más que mover un mando.

0 comentarios:

Design konnio.com