lunes, 4 de febrero de 2008

Lo ecológico es mejor

Un estudio de gran envergadura deja constancia de algo que era evidente para muchos: los productos ecológicos son mejores nutricionalmente.



Según el diario The Sunday Times el resultado de un estudio de 12 millones de libras esterlinas de coste y 4 años de duración, ha puesto fin a un debate de años y podría cambiar la opinión del gobierno británico de que los alimentos ecológicos no son más que un estilo de vida.

La investigación comprobó que la fruta y la verdura ecológicas tienen más de un 40% de más antioxidantes. Éstos disminuyen, según suponen los científicos, los riesgos de cáncer y de las enfermedades de corazón, dos de las principales causas de muerte en Gran Bretaña. También contienen mayores cantidades de minerales, como hierro y cinc.

El profesor Carlo Leifert, coordinador del proyecto respaldado por la Unión Europea, explicó que las diferencias serían tan relevantes que incluso la gente que no come las cinco raciones de fruta y verdura al día recomendadas, con la alimentación ecológica ingiere los componentes principales en cantidad suficiente. Los investigadores descubrieron que el contenido de antioxidantes en la leche de vacas ecológicas era hasta un 90% mayor que el de la leche convencional.

Espero que los ingleses y resto de Europa no se nos lleven toda nuestra producción ecológica y que nuestro gobierno también apoye el consumo nacional.

0 comentarios:

Design konnio.com