lunes, 4 de febrero de 2008

Viajar ¿una odisea para la salud?

Uno de los inconvenientes inevitables de la vida moderna, es viajar, lo que requiere un desgaste no solo físico sino emocional, por lo tanto nos encontramos frente al mal de la época, el estrés.



Un síndrome o conjunto de situaciones que nuestro organismo maneja más de una vez, pero cuando se agota sobreviene el desequilibrio o estrés, origen de casi todas las dolencias de la época, y en lo que respecta a viajar, realmente se remarca.

Muchas personas desarrollan hasta ataques de pánico a pesar de viajar asiduamente, pero en un momento dado se produce y así nos encontramos ante el famoso miedo a volar, que es el más característico de todas las fobias referentes a los viajes.

Una técnica realmente efectiva es saber manejar la respiración, ya que ésta es la clave para lograr la relajación que nos va a permitir sobrellevar este problema tan común hoy.

Este tipo de respiración es la llamada respiración completa o abdominal y lo ideal es realizarla desde la noche anterior al viaje, o sea antes de ir a dormir, al levantarnos a día siguiente y minutos antes de viajar, así como también durante el viaje si nos encontramos incómodos, es realmente un vehículo hacia la relajación que nos lleva a la calma.

El método es muy simple y se puede realizar en la postura que la situación nos presente, los pasos a seguir son:

Utilizar los dedos índice y pulgar
Inhalar y exhalar solo por un orificio nasal, presionando el otro con uno de los dedos.
Realizar una inhalación profunda llegando a inflar el bajo vientre, como respiran los bebes, inflando la pancita.
Repetir el proceso con el otro orificio.
Prestar absoluta atención al recorrido del aire.
La cantidad de respiraciones por lado puede oscilar entre 6 y 12.
Tan simple es el proceso de la técnica, que se asimila muy rápido y en la simpleza encontramos la mayoría de las veces las soluciones.

He obtenido un maravilloso efecto con mis pacientes de reiki, por lo tanto la recomiendo, ya que su simpleza la hace muy práctica y los resultados valen la pena.

0 comentarios:

Design konnio.com